ASESORÍA LABORAL

Sobre el Servicio:

Las empresas tratan de reducir costos vulnerando obligaciones laborales o dándole enfoques innecesarios al tipo de contratación generando a la larga un costo mayor en pago de multas y sanciones. Nosotros proponemos herramientas y opciones que podrían darle solución a estos problemas, existen modalidades de contratación que en cumplimiento de las normas laborales pueden reducir costos sin necesidad de desvirtuar el tipo de contratación ni abusar de sus trabajadores ya que la justa retribución y cumplimiento de derechos de sus trabajadores aumenta su productividad.Lo asesoramos en:

  • Aspectos remunerativos, cálculo de remuneraciones e ingresos de empleados, obreros y reestructuración de costos laborales.
  • La administración o solución de problemas relacionados con la compensación por tiempo de servicios (CTS), gratificaciones, asignación familiar y otros beneficios laborales.
  • El cálculo de la distribución de utilidades a los trabajadores y otros aspectos relacionados. Asesoría sobre jornada de trabajo, horario de trabajo, horas extras, trabajo en horario nocturno y otros.
  • Solución de problemas relacionados con vacaciones, descanso semanal, feriados, descanso pre y post natal y licencias.
  • Acerca de impuestos, aportes y contribuciones (ESSALUD, EPS, ONP, AFP, Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, entre otros).Asesoría en la elaboración del Reglamento Interno de Trabajo y Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. Patrocinio y gestión de procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
  • Acompañamiento en inspecciones laborales y patrocinio en procedimientos de fiscalizaciones laborales. Asesoría en elaboración de recursos de impugnación de multas administrativas, fraccionamiento y/o aplazamiento de multas administrativas.


Servicios Relacionados